Modelo Educativo

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¿Por qué estudiar en la modalidad en línea en el ISTICI?

Estudiar en la modalidad en línea en el ISTICI ofrece flexibilidad total, permitiendo adaptar el aprendizaje a tu ritmo y horario. Con una plataforma intuitiva y recursos actualizados, puedes acceder a contenido de calidad desde cualquier lugar. Además, la metodología en línea facilita la integración de la teoría con la práctica profesional, preparándote de manera efectiva para el mercado laboral.

Modelo Educativo

fundamenta su lógica en el Artículo 57 del Reglamento de Régimen Académico (CES, 2022), que establece que “…la modalidad en línea es aquella en la que los componentes de aprendizaje están mediados en su totalidad por el uso de tecnologías interactivas multimedia y entornos virtuales de aprendizaje”, estableciendo, a partir de esta definición, un conjunto de normas, criterios y guías básicas del trabajo académico para las funciones sustantivas de docencia, investigación, vinculación con la colectividad y gestión del conocimiento conectado a entornos totalmente digitales en donde la tecnología y las metodologías de aprendizajes colaborativas definen itinerarios interactivos entre los participantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje con una marcada incidencia la proyección de sus roles.

Se refiere a un conjunto de normas, criterios y guía básica del trabajo académico para las funciones sustantivas de docencia, investigación, vinculación con la colectividad y gestión del conocimiento conectado a entornos totalmente digitales en donde la tecnología y las metodologías de aprendizajes colaborativas definen itinerarios interactivos entre los participantes en el proceso de enseñanza aprendizajes con una marcada incidencia la proyección de sus roles.

A partir de las consideraciones anteriormente expuestas, el ISTICI propone su modelo educativo en respuesta a las numerosas necesidades de actualización e identificación de la educación técnica y tecnológica que se agrupan con los factores que promueven el desarrollo profesional a través del desarrollo y refuerzo de los valores éticos, la investigación, la producción y absorción de conocimientos, las conexiones con la sociedad y la difusión de los resultados. Estos factores, alineados con la misión y visión del Instituto y basados en dinámicas sociales ecuatorianas y referentes culturales universales, permiten fomentar la adquisición de nuevos conocimientos, así como el desarrollo de habilidades, actitudes y aptitudes a través de una metodología de aprendizaje en línea.

Se proponen las pautas metodológicas que desde los entornos en línea articulen de manera armónica las funciones sustantivas de la academia: docencia, investigación y vinculación con la sociedad, en la formación de los nuevos profesionales, al tener en cuenta herramientas tecnológicas, curriculares y didácticas, basadas en el Aprendizaje Basado en Proyectos, Aula Invertida, Aprendizaje Basado en el Pensamiento, que faciliten la respuesta adecuada al perfil del estudiante. En este sentido, la flexibilidad, la personalización, la interactividad y la cooperación han sido los cuatro principios básicos sobre los que se ha construido el MEFIL.

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