Administración de Empresas
COMPETENCIAS Y CERTIFICACIÓN
ISTICI
Matrículas abiertas
La certificación de cualificaciones o competencias laborales es el procedimiento mediante el cual un organismo, reconocido por la Subsecretaria de Cualificaciones Profesionales del Ministerio del Trabajo, determina formalmente que una persona ha alcanzado el desempeño esperado, y ha demostrado contar con los conocimientos, destrezas, aptitudes y habilidades, conforme a un estándar ocupacional o a una Norma de Certificación de Cualificación.
Para conseguir la Certificación en Administración de Plataformas de Formación Virtual, deberás cumplir con los requisitos detallados en esta página web y pasar por un proceso de Evaluación Teórico y Práctico.
Información General
La Subsecretaria de Cualificaciones Profesionales del Ministerio del Trabajo, luego de un proceso riguroso de evaluación, reconoce a la Instituto Superior Tecnológico de Investigación Científica e Innovación (ISTICI), para que actué como Organismo Evaluador de Conformidad (OEC), a fin que otorgue la certificación de personas en una o varias unidades de competencia.
Modalidad
Presencial
Denominación
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
UC1: Administrar procesos de planificación y comercialización de la empresa, de acuerdo a los procedimientos establecidos.
- Aprendizaje activo
- Recopilación de información.
- Organización de la información.
- Formulación de visión.
- Juicio y toma de decisiones
- Evaluación de sistemas organizacionales
- Organización de sistemas.
UC2: Gestionar procesos administrativos, financieros, operacionales, recursos humanos y logísticos de la empresa de acuerdo a los procedimientos establecidos.
- Manejo de recursos financieros.
- Construcción de relaciones.
- Asertividad / firmeza.
- Gestión de recursos humanos.
UC1: Administrar procesos de planificación y comercialización de la empresa, de acuerdo a los procedimientos establecidos.
- Planificación Básica.
- Marketing Básico.
- Manejo de aplicaciones informáticas (office) e internet.
- Normativa de seguridad, salud e higiene en el trabajo.
UC2: Gestionar procesos administrativos, financieros, operacionales, recursos humanos y logísticos
- de la empresa de acuerdo a los procedimientos establecidos.
- Administración Básica.
- Legislación Tributaria.
- Normas Contables.
- Manejo de Bodegas e inventarios.
- Gestión de Talento Humano.
- Administración de procesos.
- Gestión de Calidad y mejoramiento continuó
- Logística Básica.
Instrucción Formal:
- Tercer nivel o egresado en Administración o afines (deseable)
.Experiencia:
- 1 año en actividades administrativas.
Capacitación:
- 40 Horas de capacitación en técnicas de gestión administrativa y materias afines al
perfil. (deseable)
Práctico.- 100% de la evaluación.
Teórico.- Rendir el examen teórico , 70% de respuestas acertadas.
Número de Cuenta Corriente:
2100304210
RUC:
1793210765001
Email:
contabilidad@istici.edu.ec
¡Da el siguiente paso con ISTICI y descubre tu potencial!
en el Instituto más Innovador del Ecuador.